Conoce las tendencias navideñas del 2017

Te las diremos aquí

Fuente: Pixabay.
Sabemos que cuando de decorar tu hogar se trata siempre estás pensando en innovar. Sobre todo en navidad, por eso Somos conversó con Estefanía Yánez, quien es jefa de proyectos del Hotel Marriot. ¿Quieres saber lo que nos dijo?, Síguenos y descúbrelo tu misma.
Lo primero que destacala experta consultada es que a diferencia de años anteriores, donde la combinación de colores y la suntuosidad predominaban al momento de decorar el árbol, ahora los protagonistas son: la sobriedad y monocromía. ” La conexión con la naturaleza marca esta navidad, invitándonos a incluir en el árbol elementos como rosas, ramas, e incluso, algo más atrevido pero igual de fresco como estrellas de mar”. Los tonos que predominan según este tendencia son los: pasteles, grises o tierra.
Fuente: Pixabay.

¿Y el rojo/verde?

La combinación rojo- verde según Estefanía es un clásico que nunca pasa de moda. Ella sin embargo recomienda que este año, para mantener el concepto se puede conservar la aplicación de los tonos con una pequeña variante a concho de vino y verde oscuro, complementándolo con tonos durazno y dorado en pequeñas cantidades. Esto dará una sensación de contraste y equilibrio. Ella concluye en que el elemento maestro de estas fechas debe ser el nacimiento ya que indica que es el mayor símbolo de esta celebración.

Lo que se debe evitar

Pese a que el exceso de adornos conocido en el diseño como: maximalismo es el favorito de muchas familias. Sin embargo,  la experta no lo recomienda si quieres recibir el año en un ambiente más ligero y ordenado. Ella recomienda no abarrotar de adornos el lugar que elijas para la decoración navideña. “Sugiero rotar los adornos entre un año y otro, así se logra cambiar un poco el concepto sin invertir en decoración nueva cada navidad y no se abusa de los recursos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*