Pon navideño tu hogar antes de diciembre

Los especialistas indican que hacerlo reduciría el estrés

Fuente: Pixabay.

Seguro aún eras muy pequeño y no recuerdas como lucía el primer árbol de navidad que tuvo tu familia, pero basta con mirar las fotos para traer de regreso los recuerdos de esta época del año. El ambiente de navidad te predispone a estar feliz dice la ciencia y mientras más pronto ubiques la decoración mejor. Así que manos a la obra no hay porque esperar.

¿Por qué ocurriría esto?

Según el portal web de Televisa las decoraciones tempranas en el hogar ayudarían a reducir el estrés de quienes habitan en este espacio. El psicoanalista Steve McKeown consultado por este portal indica que a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan por lo general esos sentimientos.

Esta idea se refuerza con la del Journal of Environmental Psychology que encontró que las decoraciones navideñas tempranas hacen lucir a los miembros de las familias como seres más accesibles y amigables.

Ideas para decorar

Si tienes jardín entonces quizá en tu patio podrías decorar tu arbusto más destacado con luces y objetos de navidad. Las coronas en la puerta principal son clásicas, pero muy hermosas. También hay otro tipo de manualidades que pudieras incluir a la decoración de tu hogar y que no van a quitarte mucho tiempo ni dinero.

Video extraído del canal de You Tube: Sencillamente Creativo

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*